horizon

Tecnología de personalización en lentes visión sencilla

insert image

Rangos: +/- 15 Dioptrías Disponibilidad: CR-39, Policarbonato, Bluevex, Smart-Blue Policarbonato Trivex, MegaSlim 1.67, MegaSlim 1.74 / Transitions– Smart Sun / Lente Polarizados Compatible con Antirflejo Smart y Smart.-S

Diseños digital personalizados, en visión sencilla, asféricos y asimétricos por cara interna, Horizon y Horizon Kids.

En este diseño el software hace una compensación de asfericidad asimétrica correspondiente a la asfericidad de las estructuras oculares. Estos cálculos se basan en que la córnea de todos los humanos es asférica y la curvatura corneal de forma normal está directamente relacionada con el defecto visual en 95% de los pacientes, (en una mio-pía alta probablemente la córnea va a ser mucho más curva, que en una baja).

El software compensa estadísticamente esas diferencias y genera una asfericidad asimétrica para compensar la curvatura corneal que tiene el paciente. Lo que se pretenden es lograr hacer paralelismo entre la superficie corneal y la cara interna del lente y con esto mejorar la calidad de transmisión de luz en el lente y se va a optimizar el foco en toda la retina, con esos dos atributos del producto se ayuda a controlar el defecto visual del paciente, por eso se habla de que los lentes Horizon tienen la capacidad de controlar de miopía, se han realizado estudios informales donde se ha podido confirmar esto, infortunadamente faltan investigaciones más completas donde se puedan con-trolar todas las variables.

Estos resultados confirman el interés en desarrollar diferentes lentes oftálmicos que produzcan un desenfoque mió-pico en la periferia, sin embargo es importante realizar más investigaciones.